CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Las compras realizadas por los usuarios a través de nuestra web ("Sitio web") se rigen por las condiciones ("Las Condiciones") descritas a continuación. La compra de productos ("Producto") a través de www.atlantictraders.es implica la aceptación plena y sin reservas por parte del usuario de las siguientes condiciones de compra. Estas Condiciones no cubren la venta de nuestros Productos por parte de terceros fuera del Sitio Web. Datos del prestador de servicios de la Sociedad de la Información, titular de la web: Titular: SIMPLEX, S.L. C.I.F: B38022893 Dirección: Calle Bethencourt Alfonso, 22 - 38002 - Santa Cruz de Tenerife Teléfonos: 922246369 Email: info@orly.es Lea detenidamente estas Condiciones antes de efectuar un pedido de cualquier “Producto” en nuestro “Sitio Web”. Si no acepta estas Condiciones, no podrá efectuar un pedido de ningún Producto en nuestro Sitio Web. Puede imprimir una copia de estas Condiciones para consultarlas en el futuro.
1. Información sobre los productos y modificación de las ofertas
SIMPLEX, S.L. puede modificar en cualquier momento las condiciones u ofertas publicadas en su web (precios, productos, promociones, y otras condiciones comerciales y de servicio). Pero las modificaciones no afectarán en ningún caso a las compras ya realizadas por parte de nuestros usuarios. Los nombres y marcas de productos y fabricantes son utilizados únicamente con fines de identificación. Todas las fotos, descripciones y precios no son contractuales. Las ofertas especiales, promociones o descuentos serán válidos hasta la fecha indicada o hasta fin del número de existencias indicado. Así como los precios indicados en el momento de la consulta de la página web.
2. ¿Cómo puedo comprar en la web?
La compra de nuestros productos por parte del usuario se realiza y perfecciona a través del seguimiento del procedimiento de compra descrito en el presente apartado. Al comprar nuestros productos, acepta que las comunicaciones con SIMPLEX, S.L. sean principalmente por medios electrónicos. Para proceder a realizar una compra en nuestra web sólo debes seguir los siguientes pasos:
1. Para poder realizar compras a través de nuestra web se exige el previo registro como usuario. Una vez registrado ya puedes comprar nuestros productos.
2. Para hacer una compra, debes añadir los productos que te interesen en tu “cesta de la compra”.
3. Una vez que has llenado tu carrito con todos los productos que quiere comprar se finaliza la compra.
4. Para cerrar la compra con SIMPLEX, S.L. tienes que finalizar la compra y proceder al abono del importe de los productos comprados a través de la pasarela de pago.
5. La compra quedará perfeccionada en el momento en que el usuario reciba por email la confirmación del pedido, que reflejará detalladamente los productos que ha comprado y las presentes condiciones.
3. Precio de los productos. Impuestos y aduanas
El precio que aparece indicado en todo momento al lado de nuestros productos incluye IGIC. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y si algún usuario hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos esta incidencia de inmediato y el usuario tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. El precio del producto no incluye los gastos de envío ni transporte que se le indicarán en el momento de la realización del pedido.
4. ¿Cuáles son las condiciones de envío y transporte?
4.a) ¿A dónde realizamos envíos? Realizamos envíos.
4.b) ¿En qué plazo recibirás tu pedido? El plazo de entrega habitual oscila entre 24/72 horas a contar desde la recepción de la confirmación del pago del pedido y dependiendo de la forma de envío y empresa logística seleccionada. Si el artículo no se encuentra en stock, y no puede ser entregado en plazo le avisaremos del tiempo estimado para su solicitud y podrá cambiarlo por otro artículo si así lo desea o solicitar el reembolso del mismo. Estos plazos son orientativos y SIMPLEX, S.L. se reserva el derecho de demorarlos por cuestiones ajenas a la empresa. En todo caso siempre intentaremos acortar al máximo los plazos de envío para procurar una rápida y eficiente recepción de los pedidos. Los plazos pactados para la entrega del producto se entienden sin perjuicio de los retrasos que puedan ocasionarse por fuerza mayor.
4.c) ¿Qué tengo que hacer en caso de retraso o error en el envío o entrega? En caso de retraso, error en la entrega o producto extraviado, por favor pónganse en contacto con nosotros a la mayor brevedad posible. SIMPLEX, S.L. contactará con la empresa de logística para iniciar una investigación y resolver cuanto antes la incidencia. Haremos todos los esfuerzos que se encuentren a nuestro alcance, durante el tiempo necesario y en el plazo máximo de 24 horas contactaremos con el usuario y le daremos una solución o le remitiremos un nuevo paquete idéntico sin costes. El usuario tendrá derecho a resolver el contrato y al abono del importe del producto y del envío si no hacemos la entrega en el plazo acordado y se cumplen las condiciones establecidas en el artículo 66.bis de Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
4.d) ¿Cuál es el importe de los gastos de envío? El importe de los gastos de envío se indica separadamente en el momento de la realización del pedido y corren a cargo del usuario debiendo ser aceptados antes de efectuar el pago. Los gastos de envío varían en función del tipo de envío
4.e) ¿Dónde recibiré el pedido? Los productos serán entregados en la dirección que indique el usuario en el formulario de pedido. La entrega se realizará a través de las empresas de transporte ofrecidas por SIMPLEX, S.L. Si el usuario estuviera ausente en el momento de la entrega del pedido, la empresa de transporte contactará con usted para acordar una nueva entrega. SIMPLEX, S.L. hará un seguimiento de la entrega del pedido.
5. Forma de pago
5.a) ¿Qué formas de pago puedo usar? Los productos se pueden pagar mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito.
6. ¿Cómo son las facturas?
El usuario acepta que las facturas de las compras de los productos se expidan de forma electrónica y se remitan por correo-e. Puede solicitar una copia de la factura en papel enviando un correo electrónico a info@orly.es
7. Devolución
7.a) Derecho de desistimiento Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a SIMPLEX, S.L. en la siguiente dirección: Calle Bethencourt Alfonso, 22 - 38002 - Santa Cruz de Tenerife; o por medio de un correo-e a info@orly.es su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
7.b) Consecuencias del desistimiento En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Modelo de formulario de desistimiento |
A la atención de: SIMPLEX, S.L. Calle Bethencourt Alfonso, 22 - 38002 - Santa Cruz de Tenerife info@orly.es |
Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*) |
Pedido el/recibido el (*) |
Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios |
Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios |
Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)” |
Fecha |
(*) Táchese lo que no proceda. |
8. Garantía legal
Los productos vendidos por SIMPLEX, S.L. están cubiertos por la garantía legal de 2 años desde la entrega en los productos nuevos a cargo del vendedor, conforme a lo previsto en la normativa de consumidores y usuarios. No cubrimos los defectos ocasionados por mal uso, negligencia o manipulación incorrecta. Los “Productos” vendidos en nuestro Sitio Web están destinados únicamente al uso descrito en las especificaciones de cada producto.
9. Política de protección de datos
SIMPLEX, S.L. se compromete a cumplir la legislación vigente en materia de tratamiento de datos de carácter personal. Puede acceder a más información en nuestra Política de Privacidad.
10. Reclamaciones y atención al consumidor y usuario
Si usted no está contento con su producto rogamos nos lo comunique en la siguiente dirección: SIMPLEX, S.L. con domicilio en Calle Bethencourt Alfonso, 22 - 38002 - Santa Cruz de Tenerife (España) o en el siguiente correo-e info@orly.esPuede presentar cualquier tipo de reclamación en la siguiente dirección info@orly.esAdemás, disponemos hojas oficiales de reclamación a disposición de nuestros clientes y usuarios. Puede solicitarlas llamando al teléfono 922246369 o en el correo-e info@orly.es
11. Causa de fuerza mayor
SIMPLEX, S.L. no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable ("Causa de Fuerza Mayor"). Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable como a)Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas; b) Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra; c) Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural; d) Imposibilidad de uso de medios de transporte; Imposibilidad de uso de sistemas de telecomunicaciones; y e) Actos, normativa o restricciones gubernamentales. Las obligaciones derivadas de las presente condiciones quedarán suspendidas durante el período de Causa de Fuerza Mayor y se ampliará el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor y pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.
12. Nulidad parcial
Si alguna de las presentes condiciones Generales fuese declarada nula y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.
13. Legislación aplicable y tribunales competentes
Los contratos de compra de Productos a través de nuestro Sitio Web y las controversias o demandas que se deriven de los mismos o que se refieran a su objeto o celebración (incluidos litigios o demandas extracontractuales) se regirán por la legislación española. Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos productos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Si usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente, pudiendo elegir presentar una reclamación para hacer valer sus derechos en relación con las presentes Condiciones ante el Juez o Tribunales que correspondan a su domicilio.
14. Plataforma de resolución de conflictos en línea
En cumplimiento de la obligación de información a los consumidores establecida en el Art. 14 del Reglamento (UE) 524/2013 sobre Resolución de litigios en línea en materia de consumo SIMPLEX, S.L. le informa que la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de conflictos online que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES y donde podrá poner sus reclamaciones para tratar de llegar a una solución extrajudicial, si reside en la UE.
15. Notificaciones
Ocasionalmente, SIMPLEX, S.L. podrá utilizar sus datos de carácter personal para enviarle notificaciones por medio de correo electrónico. Dichas notificaciones se harán para informar sobre las modificaciones en nuestros servicios o productos.
16. Compromiso de calidad con nuestros usuarios. Comentarios y sugerencias
El cliente debe tener presente que en SIMPLEX, S.L. le ofrecemos un capital humano, que está dispuesto a ayudarle de forma personalizada. Nuestro objetivo es la satisfacción de nuestros clientes con nuestros productos y obtener los más altos estándares de calidad. Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Puede contactar con nosotros a través de email en info@orly.eso por teléfono 922246369
Fecha: 22/04/21
Versión: V.2.0